Traducido por Bobby Godding
Torri Bottomley, Maestra de literatura
Cambridge, MA
Torii recibió su título universitario de la Escuela del Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y su maestría en la enseñanza de la Escuela para Entrenamiento Internacional en Brattleboro, Vermont. Comenzó su carrera como maestra de ESL, Historia y español a niños migrantes en Watsonville, CA. Los últimos quince años ha sido profesora de ESL y sirve como formador de profesores de Escuelas Públicas de Boston.
Ha realizado numerosos viajes para ampliar su comprensión de las culturas de sus estudiantes y las lenguas por participar en proyectos voluntarios, La Sociedad Anónima de Paz, la subvención del programa del Fondo para Profesores, y programas culturales y programas de lenguaje. Ella cree en el poder de las artes para salvar culturales y crear reconocimiento multicultural.
Torri Bottomley, Maestra de literatura
Cambridge, MA
Torii recibió su título universitario de la Escuela del Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y su maestría en la enseñanza de la Escuela para Entrenamiento Internacional en Brattleboro, Vermont. Comenzó su carrera como maestra de ESL, Historia y español a niños migrantes en Watsonville, CA. Los últimos quince años ha sido profesora de ESL y sirve como formador de profesores de Escuelas Públicas de Boston.
Ha realizado numerosos viajes para ampliar su comprensión de las culturas de sus estudiantes y las lenguas por participar en proyectos voluntarios, La Sociedad Anónima de Paz, la subvención del programa del Fondo para Profesores, y programas culturales y programas de lenguaje. Ella cree en el poder de las artes para salvar culturales y crear reconocimiento multicultural.
Bowen Tehka, Maestra del Centro de Aprendizaje
Me llamo Tehka (Tika) Bowen. Nací y crecí en Boston, MA. Recibí mi B.A.del colegio de Wellesley e una M.S. Ed. Del colegio de Simmons. Yo trabajo para Las Escuelas Públicas de Boston como una facilitadora de conexiones comunitarias. Ayudo a los estudiantes con necesidades especiales con su transición de la escuela a una carrera o a programas para adultos cuando se gradúan o cumplen veintidós años. También los conecto con las agencias que los ayudan a continuar sus estudios o recibir formación.
Me gusta leer. Gasto más dinero en libros que en comida. También me encanta comer. Algunas de mis comidas favoritas son: pastel, crema de trigo, espaguetis, macarrones con queso y chicharrones. Cada semana tomo clases de baile en el gimnasio. Me encanta salir con mis amigos. Veo mucha televisión. Durante el verano, me gusta plantar flores en mi jardín e ir a la playa.
Me llamo Tehka (Tika) Bowen. Nací y crecí en Boston, MA. Recibí mi B.A.del colegio de Wellesley e una M.S. Ed. Del colegio de Simmons. Yo trabajo para Las Escuelas Públicas de Boston como una facilitadora de conexiones comunitarias. Ayudo a los estudiantes con necesidades especiales con su transición de la escuela a una carrera o a programas para adultos cuando se gradúan o cumplen veintidós años. También los conecto con las agencias que los ayudan a continuar sus estudios o recibir formación.
Me gusta leer. Gasto más dinero en libros que en comida. También me encanta comer. Algunas de mis comidas favoritas son: pastel, crema de trigo, espaguetis, macarrones con queso y chicharrones. Cada semana tomo clases de baile en el gimnasio. Me encanta salir con mis amigos. Veo mucha televisión. Durante el verano, me gusta plantar flores en mi jardín e ir a la playa.
Donna DeGennaro, Líder del programa de tecnología de pilotos
Donna DeGennaro obtuvo su doctorado en Educación de la Universidad de Pennsylvania. Ella es actualmente una profesora en la Universidad de Massachusetts, en Boston. Su centro de investigación de interés en tecnología de jóvenes practica en ambientes informales. Su investigación aprovecha teorías de sociología cultural y pedagogía crítica para examinar la interrelación entre cultura, historia, e interacciones sociales y como informan a diseños emergentes de aprendizaje.
Donna DeGennaro obtuvo su doctorado en Educación de la Universidad de Pennsylvania. Ella es actualmente una profesora en la Universidad de Massachusetts, en Boston. Su centro de investigación de interés en tecnología de jóvenes practica en ambientes informales. Su investigación aprovecha teorías de sociología cultural y pedagogía crítica para examinar la interrelación entre cultura, historia, e interacciones sociales y como informan a diseños emergentes de aprendizaje.
Jennifer Dines, Directora Academica
Recipiente para la beca expedicionaria de aprendizaje para maestros
Brigton, MA
¡Hola! ¡Me llamo Jennifer Dines, pero mis estudiantes en la república dominicana me llaman Jenny! El verano del año 2010 será mi tercer verano trabajando con jóvenes en Cabarete. Estoy sumamente orgullosa de servir como directora académica para el programa de liderazgo del verano para hembras jóvenes con al fundación dominicana, Mariposa.
Durante del año escolar, sirvo como una maestra bilingüe para educación especial en Las Escuelas Públicas de Boston. Recibí mi Maestría en educación especial de la Universidad de Northeastern y una maestría en las artes creativas en aprendizaje y educación elementaría de la universidad de Lesley. También tengo un licensia de música en piano y música digital del colegio de música de Berklee.
Me gusta cocinar, leer, pasar tiempo con mi familia y amigos, correr, y viajar. ¡Me encanta especialmente enseñar porque tengo la oportunidad de conocer a nuevas personas todo el tiempo!
Recipiente para la beca expedicionaria de aprendizaje para maestros
Brigton, MA
¡Hola! ¡Me llamo Jennifer Dines, pero mis estudiantes en la república dominicana me llaman Jenny! El verano del año 2010 será mi tercer verano trabajando con jóvenes en Cabarete. Estoy sumamente orgullosa de servir como directora académica para el programa de liderazgo del verano para hembras jóvenes con al fundación dominicana, Mariposa.
Durante del año escolar, sirvo como una maestra bilingüe para educación especial en Las Escuelas Públicas de Boston. Recibí mi Maestría en educación especial de la Universidad de Northeastern y una maestría en las artes creativas en aprendizaje y educación elementaría de la universidad de Lesley. También tengo un licensia de música en piano y música digital del colegio de música de Berklee.
Me gusta cocinar, leer, pasar tiempo con mi familia y amigos, correr, y viajar. ¡Me encanta especialmente enseñar porque tengo la oportunidad de conocer a nuevas personas todo el tiempo!
Nancy Doherty, Mathematics Teacher
Jamaica Plain, MA
Nancy trabajó desde 1996 como Directora de Programa del Programa Internacional Juvenil en el Instituto Ingles al abrigo del Comité Internacional De rescate, una agencia mundial para el restablecimiento de refugiados. Ella manejó a un equipo profesional y voluntario de treinta personas ayudando a inmigrantes, principalmente de Somalia y otros países africanos para completar el instituto, encontrar un trabajo y ayudó a estudiantes con la matriculación en el colegio. Además, el programa resolvió conflictos de estudiante/familia y asimiló a inmigrantes en la cultura americana. Nancy satisfactoriamente organizó y amplió a este programa de adolescentes y familias. Nancy ha sido una maestra substituta para Las Escuelas Públicas de Boston (BPS) desde 2003. Ella era una orientadora en un instituto local que ayuda a estudiantes internacionales. Su foco primario como maestra ha sido con la Educación Especial, el inglés (ELA) y Estudios Sociales. Ella da clases extensamente en escuelas secundarias y elementales en el sistema de las Escuelas Públicas de Boston. Ella ha instruido a gente que habla otros idiomas por 14 años.
Nancy tiene un interés penetrante a la historia local y es una miembro y guía de la comisión para la Sociedad Histórica de Jamaica Plain. Nancy es el voluntario de mucho tiempo para el Museo de Bellas Artes con un interés especial a la arquitectura y el arte americano. Ella es una madre de dos niños (un muchacho y una muchacha) y ha vivido en Boston toda su vida. Nancy ha viajado el mundo habiendo ido a China muchas veces y vivido veranos en México.
Su de interés a dar ayuda con el programa de la República Dominicana proviene de su interés entusiástico trabajando con familias y jóvenes que son en peligro. Ella pasó catorce (14) años ayudando a estudiantes de Somalia, un país destrozado por la guerra, y le gustaría seguir sirviendo a la juventud y familias en necesidad. Ella tiene habilidades valiosas y experiencia trabajando con juventud del mundo entero.
Nancy tiene un interés penetrante a la historia local y es una miembro y guía de la comisión para la Sociedad Histórica de Jamaica Plain. Nancy es el voluntario de mucho tiempo para el Museo de Bellas Artes con un interés especial a la arquitectura y el arte americano. Ella es una madre de dos niños (un muchacho y una muchacha) y ha vivido en Boston toda su vida. Nancy ha viajado el mundo habiendo ido a China muchas veces y vivido veranos en México.
Su de interés a dar ayuda con el programa de la República Dominicana proviene de su interés entusiástico trabajando con familias y jóvenes que son en peligro. Ella pasó catorce (14) años ayudando a estudiantes de Somalia, un país destrozado por la guerra, y le gustaría seguir sirviendo a la juventud y familias en necesidad. Ella tiene habilidades valiosas y experiencia trabajando con juventud del mundo entero.
Aislinn Doyle, Colegiado del desarrollo
Beth Hughes, Maestra de Salud
Beth Kaleta, Maestra de Matemática
Dorchester, MA
Beth es una graduado del año 2007 del Colegio de Regis con una licenciatura en la Biología. Ella desde entonces ha estado trabajando en la investigación como una gerente de laboratorio en el Hospital de Niños en Boston. Durante el colegio y más allá, Beth se ha ofrecido 5 años de su tiempo dando clases y aconsejando a estudiantes de escuela preparatoria en el Programa Internacional Juvenil, una parte del Comité Internacional de rescate. Unas tardes cada semana fueron pasadas ayudando a estos estudiantes en sujetas como Matemáticas, Ciencia, Historia e inglés, también ayudándolos a solicitar empleos y siguiendo trabajando en las habilidades de entrevista.
Beth también tiene alguna experiencia viajando al extranjero porque ella ha sido a Villa El Salvador, Perú dos veces. Mientras allí, Beth pasó mucho tiempo llegando a conocer a la gente y trabajando junta a ellos sobre varios proyectos. La mayor parte de su tiempo fue pasada con un pequeño Grupo Juvenil, de la edad de 13 años a la de 19 años, trabajando en cocinas de sopa, construyendo una escuelita y ayudando a niños huérfanos con su alfabetismo. Su decisión de viajar a la República Dominicana se deriva de esta experiencia porque ella quiere seguir a conectar las distancias entre la comunidad internacional.
Dorchester, MA
Beth es una graduado del año 2007 del Colegio de Regis con una licenciatura en la Biología. Ella desde entonces ha estado trabajando en la investigación como una gerente de laboratorio en el Hospital de Niños en Boston. Durante el colegio y más allá, Beth se ha ofrecido 5 años de su tiempo dando clases y aconsejando a estudiantes de escuela preparatoria en el Programa Internacional Juvenil, una parte del Comité Internacional de rescate. Unas tardes cada semana fueron pasadas ayudando a estos estudiantes en sujetas como Matemáticas, Ciencia, Historia e inglés, también ayudándolos a solicitar empleos y siguiendo trabajando en las habilidades de entrevista.
Beth también tiene alguna experiencia viajando al extranjero porque ella ha sido a Villa El Salvador, Perú dos veces. Mientras allí, Beth pasó mucho tiempo llegando a conocer a la gente y trabajando junta a ellos sobre varios proyectos. La mayor parte de su tiempo fue pasada con un pequeño Grupo Juvenil, de la edad de 13 años a la de 19 años, trabajando en cocinas de sopa, construyendo una escuelita y ayudando a niños huérfanos con su alfabetismo. Su decisión de viajar a la República Dominicana se deriva de esta experiencia porque ella quiere seguir a conectar las distancias entre la comunidad internacional.
Cabarete, República Dominicana
Marina Mutz, Literacy Teacher
Boston, MA
Fund for Teachers Expeditionary Learning Grant Recipient
Marina Mutz, Literacy Teacher
Boston, MA
Recipiente de Subvención para el Fondo de Estudio Expedicionario para Profesores
¡Hola!, me llamo Marina Mutz. He estado enseñando la Historia y el inglés por los últimos tres años a estudiantes de escuela secundaria y el instituto. Crecí cerca de Chicago, Illinois y asistí a la Universidad de Illinois donde gané un grado como el Especialista de Comportamiento y Estudio. Me mudé a Boston, Massachusetts en junio y actualmente enseño las humanidades a estudiantes del grado octavo en Boston. ¡Me encanta viajar! En los últimos 3 años he ido a Beijing, Shanghai, Hong Kong, Tanzania, Ruanda, Portugal, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Suiza, Italia, y los británicos e Islas Vírgenes estadounidenses. Estoy muy excitada tener la oportunidad de trabajar y viajar en todas partes de la República Dominicana. Estudié el español en el instituto y realmente espero ser capaz de practicar y mejorar mi español este verano.
Paulina Pérez, Co-Director of Family and Community Outreach
Cabarete, Dominican Republic
Paulina Perez, principalmente de Río Grande Altamira, recibió su bachiller de la Universidad Católica de Ponticicia Madre y Maestra, y se mudó a Caberete para comenzar su carrera en la educación. Hace 17 años que ella comenzó esta carrera dando clases en escuelas públicas en Cabarete. En 2004, ella fue promovida al Subdirectora de Colonial Nuevo, una escuela pública del grado kínder al octavo en Callajon de la Loma. En 2008, sobre recibiendo a su Maestría en la Educación de UAPA, La Universidad Abierta Para Adultos, ella se hizo la Directora de Puerto Cabarete, la escuela pública más vieja en Cabarete. Paulina trae significado nuevo al término ‘estudiante de vida’ como ella continuamente busca modos de mejorar sus propias habilidades como administradora y profesora.
Paulina ha dedicado su vida a servir a su comunidad como educadora, una activista política, como un feligrés. Dentro de su parroquia, ella sirve como ministra de comunión, como ella ha organizado eventos para recaudar fondos para financiar la construcción de la nueva iglesia. Además de estos roles, ella hace visitas a los ancianos y enfermos para facilitar la comunión de oferta y rezos. Ella es una esposa fiel de Mario Bonilla, y la madre de 4 niños, todos de quien atendieron a las escuelas públicas.
Paulina ha colaborado con Patricia Suriel, la Directora ejecutiva de la Fundación Mariposa por más de 17 años, y ella participará activamente en el desarrollo y la dirección de los programas de verano.
Paulina Perez, principalmente de Río Grande Altamira, recibió su bachiller de la Universidad Católica de Ponticicia Madre y Maestra, y se mudó a Caberete para comenzar su carrera en la educación. Hace 17 años que ella comenzó esta carrera dando clases en escuelas públicas en Cabarete. En 2004, ella fue promovida al Subdirectora de Colonial Nuevo, una escuela pública del grado kínder al octavo en Callajon de la Loma. En 2008, sobre recibiendo a su Maestría en la Educación de UAPA, La Universidad Abierta Para Adultos, ella se hizo la Directora de Puerto Cabarete, la escuela pública más vieja en Cabarete. Paulina trae significado nuevo al término ‘estudiante de vida’ como ella continuamente busca modos de mejorar sus propias habilidades como administradora y profesora.
Paulina ha dedicado su vida a servir a su comunidad como educadora, una activista política, como un feligrés. Dentro de su parroquia, ella sirve como ministra de comunión, como ella ha organizado eventos para recaudar fondos para financiar la construcción de la nueva iglesia. Además de estos roles, ella hace visitas a los ancianos y enfermos para facilitar la comunión de oferta y rezos. Ella es una esposa fiel de Mario Bonilla, y la madre de 4 niños, todos de quien atendieron a las escuelas públicas.
Paulina ha colaborado con Patricia Suriel, la Directora ejecutiva de la Fundación Mariposa por más de 17 años, y ella participará activamente en el desarrollo y la dirección de los programas de verano.
Fran Perkins, Health Teacher
Fran Perkins, Health Teacher
Jamaica Plain, MA
Soy una maestra de las Escuelas Públicas de Boston, recientemente jubilada. Tengo un licenciado en la Educación de la Universidad de Wisconsin y una maestría en la Educación Especial de la Universidad de Massachusetts en Boston. Hace casi 40 años, comencé mi carrera enseñando lenguas mundiales, ESL, y la educación especial a los estudiantes de todos los años en escuelas públicas y también en programas comunitarios, colegios comunitarios, y fuera de los E.E.U.U. Durante la mayor parte de los últimos 25 años, enseñé el español hablando a estudiantes con necesidades especiales en escuelas secundarias e institutos en Boston. En aquel papel, enseñé todas las ramas de ciencia, historia, salud, inglés/ESL y matemáticas. Soy feliz ser parte de Mariposas en la República Dominicana este verano para seguir dando clases y trabajando con jóvenes. El programa también me permitirá volver a experimentar la vida en el caribeño, donde he vivido y he viajado en el pasado. También he viajado en Europa, Norteamérica, Sudáfrica y Centroamérica. Soy residente, de mucho tiempo, de Jamaica Plain, Massachusetts y he sido activa en la comunidad por más de 30 años.
Corrina Roche-Cross, Program AssistantJamaica Plain, MA
Soy una maestra de las Escuelas Públicas de Boston, recientemente jubilada. Tengo un licenciado en la Educación de la Universidad de Wisconsin y una maestría en la Educación Especial de la Universidad de Massachusetts en Boston. Hace casi 40 años, comencé mi carrera enseñando lenguas mundiales, ESL, y la educación especial a los estudiantes de todos los años en escuelas públicas y también en programas comunitarios, colegios comunitarios, y fuera de los E.E.U.U. Durante la mayor parte de los últimos 25 años, enseñé el español hablando a estudiantes con necesidades especiales en escuelas secundarias e institutos en Boston. En aquel papel, enseñé todas las ramas de ciencia, historia, salud, inglés/ESL y matemáticas. Soy feliz ser parte de Mariposas en la República Dominicana este verano para seguir dando clases y trabajando con jóvenes. El programa también me permitirá volver a experimentar la vida en el caribeño, donde he vivido y he viajado en el pasado. También he viajado en Europa, Norteamérica, Sudáfrica y Centroamérica. Soy residente, de mucho tiempo, de Jamaica Plain, Massachusetts y he sido activa en la comunidad por más de 30 años.
Corrina Roche-Cross, Ayudante del Programa
Brookline, MA
He estado viviendo en el área de Boston para la mayor parte de mi vida. Actualmente asisto al Instituto de Brookline. He viajado a muchos países del mundo, y he vivido en Cali, Colombia por dos años. Hablo inglés, hablo bastante bien en el español, y estoy ahora aprendiendo el francés. ¡Realmente estoy interesado en el rodaje, la artesanía, y mi gato!
Brookline, MA
He estado viviendo en el área de Boston para la mayor parte de mi vida. Actualmente asisto al Instituto de Brookline. He viajado a muchos países del mundo, y he vivido en Cali, Colombia por dos años. Hablo inglés, hablo bastante bien en el español, y estoy ahora aprendiendo el francés. ¡Realmente estoy interesado en el rodaje, la artesanía, y mi gato!
Ingrid Roche, Maestra de Alfabetismo
Brookline, MA
Soy profesora de español en la academia latina de Boston. He estado dando clases en Boston por diez años. He trabajado con muchos estudiantes de la República Dominicana que viven en Boston, y espero trabajar con estudiantes en Cabarete.
Tengo un licenciado y una maestría de la Universidad de Massachusetts. He enseñado el español, el francés, ESL, y la Tecnología a estudiantes de escuela secundaria y de preparatoria. Me GUSTAN la tecnología y el aprendizaje de lenguas.
Isabelle Samson, Program Assistant
Victoriaville, Québec, Canada
¡¡Hola!! Mi nombre es Isabelle y soy canadiense que habla francesa de Quebec. Hace diez años, viví en Cabarete y trabajé como una recepcionista de hotel. En Canadá, después de unos años trabajando dentro de organizaciones de comunidad, decidí volver a estudiar. En el próximo año, obtendré mi Licenciatura en la Enseñanza del inglés como una Lengua Segunda. Mientras estudiando, he sido la substituta dando clases en institutos durante los dos años pasados. ¡Estoy muy excitada a volver a Cabarete para un período de tiempo más largo!
Tricia Suriel, Mariposa DR Foundation Director
Cabarete, Dominican Republic
Joy Warrick, Literacy Teacher
Nashville, TN
Joy Warrick, Maestra de Alfabetismo
Nashville, TN
¡Hola! Me llamo Joy Warrick, y me hace muchísima ilusión unirme a las mariposas este verano como maestra de literatura. Soy de Nashville, TN y trabajo en una escuela superior maravillosa allí. Acabo de terminar con mi segundo año ensenando español del primer, segundo, y cuatro nivel, y estoy excitada pasar mi verano en Cabarete.
Recibí mi licenciatura en el año 2007 de la universidad de Vanderbalt en español y educación secundaria. También completé una asignatura secundaria en Estudios latinoamericanos allí. Mi máster es en la Lengua y los Estudios de Alfabetismo del departamento de graduados de Educación de Harvard. Me encanta viajar cuando dado la oportunidad y he estudiado en España durante mi año menor de colegio.
Esto será mi segundo verano dando clases en Cabarete. ¡No puedo esperar a volver! Es un pueblo asombroso con gente asombrosa.
Nashville, TN
¡Hola! Me llamo Joy Warrick, y me hace muchísima ilusión unirme a las mariposas este verano como maestra de literatura. Soy de Nashville, TN y trabajo en una escuela superior maravillosa allí. Acabo de terminar con mi segundo año ensenando español del primer, segundo, y cuatro nivel, y estoy excitada pasar mi verano en Cabarete.
Recibí mi licenciatura en el año 2007 de la universidad de Vanderbalt en español y educación secundaria. También completé una asignatura secundaria en Estudios latinoamericanos allí. Mi máster es en la Lengua y los Estudios de Alfabetismo del departamento de graduados de Educación de Harvard. Me encanta viajar cuando dado la oportunidad y he estudiado en España durante mi año menor de colegio.
Esto será mi segundo verano dando clases en Cabarete. ¡No puedo esperar a volver! Es un pueblo asombroso con gente asombrosa.